Nuestra

Misión y Visión

 

 

¿Quiénes somos? 

Somos una organización la cual busca desde cada una de sus acciones la transformación incluyente de la sociedad chocoana, tomando como base el ser y su incidencia en cada uno de sus roles desde su niñez. Somos un proyecto social que busca ser autosostenible, incluyente, coherente y duradero en el tiempo.

fotoinic 02

IMG 1741

Misión

¿Cómo lo logramos?

Funcoes defiende, promueve y protege los derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias en situación de vulnerabilidad, por medio de la atención integral, brindándoles mecanismos de protección e inclusión, formación en valores, promoción de la educación, salud, recreación y deporte, a través de la ejecución de proyectos orientados hacia el bienestar, el mejoramiento de la calidad de vida y la participación social.

Visión

¿Qué buscamos?

Para los próximos 5 años FUNCOES será un centro de transformación social incluyente a través de los niños en el choco; tomando como base la estructura de pensamiento, los méritos, principios y valores.

Objetivos

CAMBIO EN LA NIÑEZ

Generar una transformación en la niñez de nuestro  Departamento, basados en los valores del  respeto y la tolerancia.

DESARROLLO INTEGRAL 

A través de la educación, la participación y la inclusión social buscamos impulsar el crecimiento de las comunidades vulnerables de nuestro Departamento.

GENERAR SONRISAS

Acaso existe felicidad más grande que ver sonreír a un pequeño? Esta es nuestra mayor inspiración, generar en la niñez de nuestro Departamento un momento de verdadera alegría que represente en el futuro un cambio positivo para su vida.

CONFORMAR UN EQUIPO DE VOLUNTARIOS

Líderes en servicio y emprendimiento social con el fin de realizar con éxito los proyectos y programas definidos en nuestra fundación.

CONSTRUIR ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Permitiendo a la Fundación acceder a fuentes de financiamiento constantes que generen soluciones de auto sostenibilidad, para así ampliar la red de cobertura y la implementación de más y mejores proyectos.

maqueta 07

IMG 1826

IMG 1887

niños 08

Nuestros Valores

 

Respeto a los Derechos Humanos y a la Diversidad

Teniendo en cuenta que la Declaración Universal de Derechos Humanos establece la no discriminación, justicia, tolerancia, igualdad, respeto y no violencia, en Funcoes nos comprometemos a promoverlos, respetarlos y aplicarlos.

Participación e Inclusión 

Siendo la participación uno de los principales valores, se crearán escenarios para su ejercicio, en donde se interactúe respetuosamente con cada actor y sujeto beneficiario, para contribuir con el cambio y las condiciones vulnerables de la sociedad.

Pertenencia, Corresponsabilidad y Compromiso

Establecido desde el compromiso con la Fundación, sus actores y beneficiarios, buscando el logro de los objetivos planteados, apropiándose de cada Proyecto implementado con un trabajo con calidad, eficaz y eficiente. Asumiremos con responsabilidad cada meta trazada en pro del bienestar de nuestra niñez.

Solidaridad, Servicio y Generosidad

Ser solidario implica más que un compromiso por conseguir respeto y equidad por los derechos Humanos, requiere de la participación de otros actores que se involucren e incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes. Crearémos una red de apoyo que nos ayude a cumplir los sueños de nuestros niños. Con voluntad y humildad entregamos nuestro conocimiento y esfuerzo para construir un mejor país.