Nuestra

HISTORIA

 

Todo comenzó en la navidad de 2010 en  el Municipio de Unguía, ubicado en el Departamento del Chocó, cuando la hija de Doña Diana pidió para navidad una bicicleta,  es “muy costosa” contestó, no puedo dártela…

Ante esto, con un grupo de amigos decidimos hacer una colecta para poder regalarle esa bicicleta a aquella  pequeña y  ¡SORPRESA! con los vecinos y amigos de la comunidad lo logramos y no solo eso, nos dieron veintiséis regalos más que llevamos a mi barrio, los cuales alegraron a varios niños esa navidad.

Entusiasmados con lo que había pasado, con ese grupo de amigos decidimos no parar allí,  por eso luego de muchas conversaciones e ideas nació nuestra FundaciónCOLOR Y ESPERANZA, por qué ese nombre??  Pues el Chocó es color, alegría y nuestros niños su razón de ser, su esperanza de cambio, transformación y progreso.

Ya van varios años en los que hemos llevado alegría a las navidades de los más pequeños de nuestro Departamento,  la más gratificante hasta ahora la del 2015, en la cual logramos recaudar más de cuatro mil regalos, con la ayuda de muchos que al igual que nosotros tienen fe en la niñez de este país.

Por eso decidimos seguir creciendo y en 2016 ampliamos nuestras actividades y ya no solo trabajamos en la obtención de los regalos de navidad, que seguirá siendo un proyecto pilar, sino que, ahora también construiremos espacios para fomentar en la educación y desarrollo integral de los niños del Chocó.